
TÉRMINOS DE SERVICIO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
I. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS
Al contratar o utilizar el servicio PBX Cloud (en adelante, el “Servicio”), usted (“Cliente”) acepta quedar vinculado a los presentes Términos de Servicio y Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con alguno de sus términos, por favor no utilice el Servicio.
II. DEFINICIONES
Cliente Persona Individual: Persona física con patente de empresa habilitada para prestar servicios.
Cliente Persona Jurídica: Sociedad o entidad legalmente constituida.
Proveedor: A3 Cloud Technologies, Sociedad de Emprendimiento.
Información Personal: Datos identificables de usuarios y contactos (nombre, DPI, dirección, teléfono, correo).
Datos de Uso: Métricas del Servicio (registros de llamada, duración, origen/destino).
Contenido de Cliente: Grabaciones, IVR, configuraciones y cualquier material propio del Cliente almacenado en el Servicio.
Cliente Persona Jurídica: Sociedad o entidad legalmente constituida.
Proveedor: A3 Cloud Technologies, Sociedad de Emprendimiento.
Información Personal: Datos identificables de usuarios y contactos (nombre, DPI, dirección, teléfono, correo).
Datos de Uso: Métricas del Servicio (registros de llamada, duración, origen/destino).
Contenido de Cliente: Grabaciones, IVR, configuraciones y cualquier material propio del Cliente almacenado en el Servicio.
III. ALCANCE DEL SERVICIO
Característica Principal: Plataforma de telefonía IP basada en 3CX.
Usuarios Habilitados:
Persona Individual: máximo de 10 extensiones.
Persona Jurídica: máximo de 50 extensiones (ampliable según plan).
Llamadas: Incluye llamadas nacionales e internas; minutos internacionales según plan contratado.
Soporte: Conforme los niveles Urgente, Alta, Media y Baja descritos en el contrato de prestación de servicios.
Usuarios Habilitados:
Persona Individual: máximo de 10 extensiones.
Persona Jurídica: máximo de 50 extensiones (ampliable según plan).
Llamadas: Incluye llamadas nacionales e internas; minutos internacionales según plan contratado.
Soporte: Conforme los niveles Urgente, Alta, Media y Baja descritos en el contrato de prestación de servicios.
IV. REQUISITOS DE CONTRATACIÓN
1. Persona Individual
Presentar copia de Patente de Empresa al día.
DPI y datos de domicilio.
Correo y teléfono de contacto.
Prueba de Vida: Video donde sostenga su DPI a la altura del hombro y mueva la cámara de derecha a izquierda.
RTU Actualizado: Debe aportar constancia de inscripción tributaria vigente.
2. Persona Jurídica
Escritura de constitución y poder del Representante Legal.
Registro Tributario (SAT) activo.
DPI, datos de domicilio, correo y teléfonos de los representantes autorizados.
Prueba de Vida de su Representante Legal: Video sosteniendo el DPI a la altura del hombro, moviendo la cámara de derecha a izquierda.
RTU Actualizado de la entidad: Documento que acredita su inscripción tributaria vigente.
Presentar copia de Patente de Empresa al día.
DPI y datos de domicilio.
Correo y teléfono de contacto.
Prueba de Vida: Video donde sostenga su DPI a la altura del hombro y mueva la cámara de derecha a izquierda.
RTU Actualizado: Debe aportar constancia de inscripción tributaria vigente.
2. Persona Jurídica
Escritura de constitución y poder del Representante Legal.
Registro Tributario (SAT) activo.
DPI, datos de domicilio, correo y teléfonos de los representantes autorizados.
Prueba de Vida de su Representante Legal: Video sosteniendo el DPI a la altura del hombro, moviendo la cámara de derecha a izquierda.
RTU Actualizado de la entidad: Documento que acredita su inscripción tributaria vigente.
V. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Datos Recabados
Registro del Cliente: Nombre, DPI, dirección, correo, teléfono, datos fiscales.
Datos de Uso: Registros de llamadas (fecha, hora, duración, número origen/destino).
Grabaciones: Solo si Cliente habilita la grabación de llamadas.
Finalidad
Proveer y soportar el Servicio.
Facturación y atención al Cliente.
Mejora continua y análisis de calidad.
Retención
Troncos: hasta 12 meses.
Grabaciones: hasta 6 meses (o según acuerdo expreso).
Acceso y Seguridad
Autenticación de dos factores (2FA) para portales de administración.
Cifrado en tránsito (TLS) y en reposo (AES-256).
Control de accesos basado en roles.
Derechos del Cliente
Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus Datos Personales.
Ejercicio de derechos ante el Responsable de Protección de Datos de A3 Cloud.
Registro del Cliente: Nombre, DPI, dirección, correo, teléfono, datos fiscales.
Datos de Uso: Registros de llamadas (fecha, hora, duración, número origen/destino).
Grabaciones: Solo si Cliente habilita la grabación de llamadas.
Finalidad
Proveer y soportar el Servicio.
Facturación y atención al Cliente.
Mejora continua y análisis de calidad.
Retención
Troncos: hasta 12 meses.
Grabaciones: hasta 6 meses (o según acuerdo expreso).
Acceso y Seguridad
Autenticación de dos factores (2FA) para portales de administración.
Cifrado en tránsito (TLS) y en reposo (AES-256).
Control de accesos basado en roles.
Derechos del Cliente
Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus Datos Personales.
Ejercicio de derechos ante el Responsable de Protección de Datos de A3 Cloud.
VI. USO ADECUADO Y PROHIBICIONES
Prohibido:
Envío masivo de spam o llamadas “estafas”.
Uso de listas “robadas” o no consensuadas.
Transmisión de contenido ilegal, difamatorio o con multas de fraude.
Obligatorio:
Mantener confidenciales las credenciales de acceso.
Notificar inmediatamente ante sospecha de compromiso de credenciales.
Envío masivo de spam o llamadas “estafas”.
Uso de listas “robadas” o no consensuadas.
Transmisión de contenido ilegal, difamatorio o con multas de fraude.
Obligatorio:
Mantener confidenciales las credenciales de acceso.
Notificar inmediatamente ante sospecha de compromiso de credenciales.
VII. SANCIONES Y CORTE DE SERVICIO
Aviso de Incumplimiento: Ante conducta indebida, se enviará un primer aviso por correo.
Suspensión Temporal: Si no se subsana la infracción en 24 h, se suspende el Servicio sin derecho a reembolso.
Terminación Definitiva: Reincidencia o fraude comprobado conlleva corte definitivo y facturación del 100 % de los meses restantes del contrato.
Responsabilidad: El Cliente indemnizará a A3 Cloud por daños directos, limitado al 100 % del costo anual del Servicio.
Suspensión Temporal: Si no se subsana la infracción en 24 h, se suspende el Servicio sin derecho a reembolso.
Terminación Definitiva: Reincidencia o fraude comprobado conlleva corte definitivo y facturación del 100 % de los meses restantes del contrato.
Responsabilidad: El Cliente indemnizará a A3 Cloud por daños directos, limitado al 100 % del costo anual del Servicio.
VIII. MODIFICACIONES
El Proveedor podrá actualizar estos Términos y Política comunicando los cambios con 30 días de antelación vía correo. El uso continuado tras la fecha de vigencia constituye aceptación de las nuevas condiciones.







